viernes, 4 de diciembre de 2009

¡Asumiendo Nuevos Retos!

Como ya todos saben, estamos en ensayos finales de la obra “Griegos y Troyanas” que se presentará este 9 y 16 de diciembre en el Teatro Británico a las 8pm y 9.30pm (2 funciones cada día). Obra dirigida por Leonardo Torres Vilar, con la asistencia de quien escribe y con el elenco conformado por los alumnos egresados del Conservatorio de Formación Actoral del Británico (INGRESO LIBRE).
El día martes me vengo a enterar de algo muy curioso, penoso en realidad, pero con una consecuencia que me honra mucho, a pesar de lo lamentable del caso vuelvo a recalcar.
Jesús Campos, alumno y parte del elenco de la obra, tuvo un accidente en el que se rompió la nariz al empotrarse contra una puerta de vidrio. Pensamos y quisimos que se recuperára para antes del estreno, pero al parecer esto no será así, lamentablemente.
Lo cual trae como consecuencia que yo seré su reemplazo en la obra. Yo interpretaré a Talthibios 1 (que es así como lo hemos llamado a este primer Talthibios en nuestra adaptación de la obra de Eurípides), el cual es un burócrata agotado por su labor que viene a hacerle saber su suerte a Hecuba (reina de de Troya) y a las troyanas.
Es decir, un personaje que ha ido evolucionando con otro actor (que dicho sea de paso lo hacía bastante bien) durante casi tres meses de ensayo… ¡Ahora tengo yo que lograr el personaje en una semana! Se dan cuenta ahora donde está el reto que asumo. Aunque debo reconocer, que cuando a uno le apasiona algo, retos así los asume con gran placer y honor. Sabiendo que si da todo de sí, no solo obtendrá un buen resultado, sino que también crecerá como profesional y como persona gracias a la experiencia.
Los invito a todos a ver la obra y que de este modo me sepan decir si cumplí con el reto de la forma debida y me den sus opiniones.

A…por cierto. Recibí LA llamada a mi celular. Llamada que sería el inicio de algo muy grande en mi carrera como actor. Producto de esta llamada se concertó una cita para ayer (jueves) a las 6pm (que dicho sea de paso tuve que volar de la sesión de fotos para la obra en la casa de el fotógrafo Pablo Guerra, al lugar de la cita). De esta llamada les hablaré más en el siguiente post. Aunque debo advertirles que no les podré dar mucho detalle…aún.